El efecto de la dispersión
- Carriel Europeo
- 29. Mai 2017
- 2 Min. Lesezeit


Resulta que ayer aprendí el porque el cielo se ve azul. Es debido a un fenómeno físico llamado dispersión. Para no aburrirlos con explicaciones muy técnicas, les resumo: la luz que viene del sol rebota en la tierra y se devuelve al espacio. La luz que no es capaz de salir es la que le da el color al cielo...y ¿cual es "el color" de esa luz? AZUL. Muy bien, pues resulta que dependiendo en que posición este el sol, puede que ya la luz que se quede no sea azul, sino roja o amarilla, o a veces hasta rosada o morada.

¿Por qué les cuento esto? Porque es una de las cosas mas hermosas que se puede ver cuando se cambia de país. Antes había estado ya por un tiempo viviendo otra vez en Colombia (para los que no han ido, se las recomiendo...bastante), pero entonces por cuestiones del destino y profesión, me fui a vivir a Bélgica. Toda una nueva aventura, claro. Uno se espera obviamente que no hablen como uno, que no coman como uno, que hagan todo distinto a uno... o no, depronto de eso se da cuenta uno cuando ya ha vivido por fuera un tiempo, pero bueno. Lo que uno no se espera, es que las cosas "mas normales de la vida" también cambien, como por ejemplo el color del cielo... o que en la casa de al lado hayan ovejas, vacas, caballos y gallinas, y que manejando del trabajo a la casa vaya delante de uno un tractor que recoge heno (cosas que solo pasan en Bélgica).
Y es que no hay nada mas bueno y a la vez mas maluco que irse a vivir a otra parte. Toca empezar a conocer todo de cero... calles, comida, donde comprar, donde no, amigos, idioma, lugares para salir... mejor dicho toda una vida. Sin embargo para los que les gusta "mandar todo pa' la porra" y volver a empezar, háganlo, definitivamente vale la Pena.
Comments